Posted on

Bitcoin está en camino de registrar un fuerte segundo trimestre de este año, con la criptodivisa que actualmente se negocia en un 48% desde donde terminó el primer trimestre.

El segundo trimestre del año es un momento históricamente positivo para el BTC, ya que sólo ha registrado pérdidas durante este intervalo de tiempo una vez en los últimos seis años. El tercer trimestre, sin embargo, tiende a ser ligeramente más turbulento para el activo digital de referencia.

Los datos muestran que en los seis años entre 2014 y 2019, el criptográfico ha contabilizado pérdidas cuatro veces.

Esto viene como una actividad comercial en los cohetes de productos de opciones de la CME, aplastando sus anteriores máximos históricos que se establecieron en mayo.

En cuanto a lo que los comerciantes esperan que suceda a continuación, los datos muestran que los comerciantes de opciones se están posicionando para que Bitcoin Code vea la debilidad a corto plazo, pero la fortaleza a largo plazo.
Bitcoin ve un rendimiento positivo en el segundo trimestre de 2020 a pesar de las recientes turbulencias

  • Las últimas semanas han sido turbulentas para Bitcoin. La cripta de referencia recientemente subió a un máximo de 10.400 dólares antes de anunciar un duro rechazo que la llevó a un mínimo de 8.600 dólares.
    1xBit: apuestas anónimas, las mejores probabilidades y un generoso bono de bienvenida de 7 BTC! Código de promoción de NEWXBIT para obtener un 125% de bono por el primer depósito ahora!
  • A partir de este punto, BTC rebotó de nuevo en la región de 9.000 dólares, y se ha estado consolidando aquí desde entonces – actualmente se negocia más del 3% a su precio actual de 9.500 dólares.

Ayer, los vendedores intentaron romper este rango de comercio cuando lo bajaron a 8.900 dólares. Esta presión de venta fue absorbida rápidamente por los compradores, y desde entonces ha ampliado su rango de comercio de larga duración.

Algunos analistas creen que esta consolidación es la forma en que la cripta se enrolla antes de que haga un gran movimiento en las próximas semanas.

Según los datos sobre el rendimiento histórico de Bitcoin en el tercer trimestre del año, es posible que este próximo gran movimiento favorezca a los osos.

Como se ve en el gráfico anterior, Bitcoin tiende a registrar pérdidas durante el período entre julio y septiembre, sólo que se opone a esta tendencia en 2017, cuando subió un 81%, y en 2018, cuando subió sólo un 3%.

Si esta tendencia persiste, es probable que la cripta sufra pérdidas en los próximos meses.
Los operadores de opciones BTC esperan una debilidad a corto plazo

Los operadores de opciones esperan que la criptodivisa se debilite aún más a corto plazo, pero sus perspectivas siguen siendo positivas a largo plazo.

Esta tendencia se observa claramente al observar la divergencia en el sesgo de las opciones de la criptodivisa, que describe la divergencia en la volatilidad realizada entre los contratos de opciones con diferentes fechas de vencimiento.

„Interesante divergencia en el sesgo, cauteloso a corto plazo y alcista a largo plazo“, explicó la plataforma de análisis.

El sentimiento entre los comerciantes de opciones también se está convirtiendo en un indicador más fiable de lo que los inversores esperan que suceda a continuación, ya que el volumen de opciones ha estado experimentando un aumento parabólico en los últimos tiempos.